Muerte masiva de peces en California

La noticia se suma a la de todos los desastres naturales de los últimos meses. El año comenzó con la noticia de los miles de pájaros negros muertos en Arkansas, lo que aún es un misterio, pues no se ha ofrecido una nota pública aclaratoria. Hoy nos impresiona ver esta imagen de miles de peces muertos en una marina de California.

Muerte por anoxia, ha sido la explicación que dan los expertos, y aseguran que no hay restos de ácido akadaico o domoico, asociado a la presencia de microalgas tóxicas. Aseguran que los peces fueron arrastrados por fuertes vientos y que murieron por falta de oxígeno, pero hay que seguir la noticia para ver si hay alguna otra causa definitiva. Es increíble, aunque ya he visto imágenes parecidas, cuando las especies de fitoplnacton tóxico dejan su rastro letal. Nos siguen golpeando los fenómenos sin explicación, veremos qué otro resultado de este experimento de laboratorio que estamos desarrollando a gran escala, nos despierta el asombro la próxima vez.

Esta entrada fue publicada en Interesante, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>