Exitosa Jornada Científica

Exitoso el IX Encuentro de Agricultura Orgániza Sostenible organizado por la ACTAF y la Facultad de Agropecuaria de la Universidad de Oriente, la que ya, marca la diferencia por su poder de convocatoria.

Aspectos como la seguridad y soberanía alimentari por un desarrollo agrario sostenible fueron centro del debate en el que participaron técnicos y directivos de la agricultura en Santiago de Cuba, docentes e investigadores.

En conjunto con el 25 Aniversario de la ACTAF, esta Jornada Científica sienta precedentes en la provincia para el intercambio riguroso en materia de ciencia en función de lograr un impacto inmediato en el desarrollo agropecuario, donde sin dudas la Universidad de Oriente juega un papel relevante.

Algunas preguntas sentaron bases para un rico debate y servirán seguro de inspiración para nuevas acciones en pro del desarrollo: ? Es la soberanía alimentaria la solución? ? Lo será la agricultura sostenible sobre bases ecológicas?  ? qué acciones deben acometer los técnicos para lograr la soberanía alimentaria? ? Cuáles son las condiciones actuales que limitan u obstaculizan el desarrollo sostenible de la agricultura a nivel local?

Así transcurrió este magnífico taller en el que los Dr. Francisco Sagaró y Francisco Simón hicieron intervenciones para ilustrar al plenario sobre la situación actual del desarrollo agropecuario en el contexto mundial, pero llamando la atención sobre las singularidades locales.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.