Red de Produccción de Alimentos

Atenido a que la Resolución No.85 de fecha 29 de mayo de l 2003 puso en vigor el “Reglamento sobre el Sistema de Programas y Proyectos de Ciencia e Innovación Tecnológica” que tiene por objetivo establecer la metodología para la organización, financiamiento y control del Sistema de Programas y Proyectos a todos los niveles. El equipo de Dirección del Programa Territorial CITMA, escuchado el parecer del MINAG, consideró necesario concebir en la provincia el Programa Territorial “Producción Sostenible de Alimentos en la provincia Santiago de Cuba”.

Por decisión de ambos ministerios (CITMA-MINAG), fue designado el Dr. C. Francisco Ángel Simón Ricardo, por la Resolución No. 10 de fecha 30 de enero del 2004 como Jefe del Programa y Presidente del Comité de Experto del mismo, desde su anterior puesto de trabajo en que fungía como Director del Laboratorio Provincial de Sanidad Vegetal del MINAG hasta el 31 de diciembre del 2009. A partir de la reestructuración del Programa con fecha 13 de abril del 2010 de mutua conformidad del CITMA y MINAG, se ratificó al Dr. C. Francisco Ángel Simón Ricardo como Jefe del Programa y Presidente del Comité de Expertos, responsabilidad que en esta ocasión recae en la Universidad de Oriente, y su Departamento Agropecuario por su filiación laboral. Por lo que en lo adelate fungirá además como coordinador de la red universitaria y local de Producción de Alimentos.

El Programa fue evaluado durante el año 2010 con desempeño destacado por los órganos de Ciencia y Técnica del CITMA y del MINAG al que se sumó en esta ocasión la Universidad de Oriente en nombre de la Vicerrectoría  de  Investigaciones y Postgrado al cual responde, la que ha instituido la Asesoría en el tema de Producción de Alimentos ante la Universidad de Oriente como parte de las funciones de este Programa.

A tal efecto, se convoca para el 16 de febrero del 2011, a las 2:00 pm la Primera reunión de trabajo del año 2011 y a su vez la rendición de cuentas del Programa ante la Universidad de Oriente, el CITMA y el MINAG con vista a trazar las proyecciones de trabajo para el quinquenio 2011-2015. En el propio marco de esta reunión, se materializará la firma del convenio de trabajo y colaboración entre el MINAG y la Universidad de Oriente.

3 respuestas a Red de Produccción de Alimentos

1. NYC Cons dijo:

Es bueno saber que nuestra Universidad, es protagonista de nuevos avances en el desarrollo de la Red de Producción de Alimentos junto a MINAG de la Provincia.

2. Alexander Joa dijo:

Quisiera obtener conociemintos sobre cómo cultivar hortalizas, preparar y cuidar el suelo en correspondencia con los cultivos, etc, etc. La situacion es que pretendo preparar un huerta en un pequeño cantero que tengo en casa.

• lilianagomezluna dijo:

Te recomiendo que revises el blog del plan turquino, y que veas a los profesores de Ciencias Agropecuarias, pero ahora mismo intentaré subirte el manuela del agricultor. Gracias…